Hola a todas y todos los que habéis llegado hasta aquí...



Soy otra apasionada de la fotografía (como otras muchas personas), que lo único que pretende es fotografiar pequeños fragmentos de la vida. Con ello intento llenar el baúl de los recuerdos de mi memoria para poder recordar con todo lujo de detalles una mirada robada, la belleza de una flor, el gesto de un pájaro, un paisaje, un lugar...

Así que espero que lo poco que sé de fotografía sirva para que disfrutéis de esos momentos captados por mí...

Floren Saló

domingo, 10 de enero de 2016

Le Cité, Carcassone (Parte 1)

Le Cité (Ciudadela) 2500 años de historia.
Protegido por una muralla galo-romana, no evito que los visigodos, sarracenos y los francos por turnos, tomarán la población de la Ciudadela.

Situada en la ribera derecha del río Aude, el casco antiguo poblado medieval que sigue habitado, consta de 52 torres y dos recintos concéntricos , rodeado de doble murallas de 3km. Es accesible de día y de noche, por las puertas de Narbonesa y la puerta de Aude, ya que parte de la ciudad medieval se puede visitar libremente. No así el castillo, o el paseo por las murallas.

Situada en una elevación en la orilla derecha del río Aude, se puede contemplar la ciudad de Carcassone.

Hasta la firma del tratado de los Pireneos, el año 1659, Carcassone protegía la frontera entre Francia y Aragón.

Durante largo tiempo sufrió el abandono, que se dio con la anexión del Rosselló al reino de Francia. Ahí empieza la decadencia de la ciudadela, llegando a tener problemas para garantizar el mantenimiento de las fortificaciones, haciendo servir las murallas como pedreras, quedando estas en ruinas.
A mediados del siglo XIX, el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc realizó la restauración de la ciudadela restituyéndole el aspecto medieval que presento hoy en día.

Y este es el resultado.











1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY GUAPAS. MARU

Publicar un comentario