Hola a todas y todos los que habéis llegado hasta aquí...



Soy otra apasionada de la fotografía (como otras muchas personas), que lo único que pretende es fotografiar pequeños fragmentos de la vida. Con ello intento llenar el baúl de los recuerdos de mi memoria para poder recordar con todo lujo de detalles una mirada robada, la belleza de una flor, el gesto de un pájaro, un paisaje, un lugar...

Así que espero que lo poco que sé de fotografía sirva para que disfrutéis de esos momentos captados por mí...

Floren Saló

domingo, 26 de junio de 2011

Santa Pellaia

Santa Pellaia es una iglesia que esta situada dentro del macizo de Les Gavarres, para llegar debemos coger la carretera GI-664 que es la carretera que va desde La Bisbal de l'Empordà hasta Cassà de la Selva, esta a muy pocos kilómetros de Cassà de la Selva, en dicha carretera tan solo encontraremos dos pueblos que debemos atravesar si venimos desde La Bisbal que es Sant Sadurní de l'Heure y Cruilles.
La iglesia, siempre que he pasado a verla, por desgracia la encuentro cerrada, así que no he podido visitar su interior. Pero tengo que decir que el paisaje que se ve desde la ermita es digna ver.
Nada más llegar, bajando por el camino que da acceso a esta,  hay un panel informativo donde nos explica su historia, tanto sobre su construcción como la vida de sus habitantes durante los años de existencia de esta, lástima que el paso del tiempo no ha permitido que se pueda leer toda la información y se pierde parte de su historia, pero a pesar de ello os dejo parte de ese redactado que aún hoy podemos leer: 
"La iglesia de Santa Pellaia ya existía el 1064... Debía tratarse de un templo románico, del que hoy en día sólo se conserva una tramada cubierta con la bóveda de cañón característica del siglo XI. Las reformas de la época moderna fueron muy importantes, ya que se giró la orientación del templo (el ábside se encuentra en poniente y la puerta a levante), se agrandó el resto de la nave y se añadieron dos capillas laterales. La torre del campanario, al extremo norte -este del edificio, tiene una planta cuadrada y un piso con arcos de medio punto, correspondiente al período barroco, pero el rebozado exterior impide comprobar la datación. El año 1846, que se ve en el lindar de la puerta de entrada..., fueron cuando se finalizaron los últimos trabajos de la reforma de la iglesia...."
Las vistas desde la ermita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario