Hola a todas y todos los que habéis llegado hasta aquí...



Soy otra apasionada de la fotografía (como otras muchas personas), que lo único que pretende es fotografiar pequeños fragmentos de la vida. Con ello intento llenar el baúl de los recuerdos de mi memoria para poder recordar con todo lujo de detalles una mirada robada, la belleza de una flor, el gesto de un pájaro, un paisaje, un lugar...

Así que espero que lo poco que sé de fotografía sirva para que disfrutéis de esos momentos captados por mí...

Floren Saló

jueves, 2 de junio de 2011

L'Estany de Banyoles

Una escapada rápida a L'Estany de Banyoles.

Un poquito de información: El Estany de Banyoles, es el segundo lago natural más grande de Cataluña, mide aproximadamente unos 2150 metros de largo, su anchura en su parte norte es de unos 775 metros y en su parte sur es de unos 725 metros. Su superficie es de 111,7 hm2 y su máxima profundidad es de 62 metros. Según los estudios que se han realizado sobre el lago durante el siglo XX, el origen de las aguas sería mediante acuíferos subterráneos del norte y del oeste que provienen de la zona de la Alta Garrotxa. (Información Wikipedia)

La gran mayoría de las fotografías, han sido tomadas estos últimos días, aunque hay algunas que han sido tomadas en el mes de marzo, al inicio de la primavera. He de decir que los protagonistas de las fotografías han colaborado en todo momento, lo cierto es que a la que ven personas cerca de las orillas del lago, estos se acercan para ver si tienen suerte y llevas comida, yo me lleve pan duro que se me acabo muy rápido, pero creo que valió la pena...

Espero que os gusten:









































En el lago de Banyoles hay una serie de pequeñas construcciones situadas en la orilla al este del lago, son de uso privado, utilizadas para poder guardar una o dos barcas, estas son llamadas Las Pesqueras. Su construcción se inició a mediados del siglo XIX hasta el año 1931, cuando el ayuntamiento prohibió la edificación de nuevas casetas.
Al principio las pesqueras eran para pescar, pero con el tiempo fueron evolucionando aumentando su superficie para poder guardar una barca, o dos, para poder bañarse y para poder alojarse, siendo una señal de riqueza y de clase social. ( Información banyoles.cat)






Y eso ha sido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario